miércoles, 15 de enero de 2014

El santuario de La Virgen del Valle, un lugar para la fe

Un pescador de nombre Domingo, quien todas las mañanas se sumergía en el agua en búsqueda de las perlas, fue atacado por una manta raya que con su filosa púa atravesó la pierna dejándolo mal herido. El hombre como pudo nadó hasta la orilla donde fue auxiliado por los lugareños. Una vez en el hospital el  diagnostico que le daban no era el más alentador puesto que los remedios no le sanaba la herida y así fue como poco a poco  se le ulceró la pierna.
La esposa quien era devota de La Virgen del Valle le encomendó este caso y le pidió que le hiciera el milagro de salvarle la pierna a su esposo. Poco a poco tras muchas oraciones la pierna del pescador Domingo sanó, por lo cual él le prometió a la virgen que la primera perla que encontrará. Días después vuelve al sitio donde fue atacado y es ahí donde encuentra una enorme ostra, pero en su interior encuentra una perla en forma de pierna, lo cual sorprendió al pescador. Actualmente esta perla se encuentra exhibida en el Museo Diocesano del Valle del Espíritu Santo.
Cortesía www.paradondevamos.com

Esta historia llamada “El Milagro de la Perla” es una de las historias más impresionantes que puedes encontrar en este museo, ubicado en el Valle del Espíritu Santo en la Isla de Margarita.
La Isla de Margarita a pesar de ser visitada en su mayoría por sus playas y paraderos turísticos. También van a esta zona insular del país todas aquellas personas que visitan a la Virgen del Valle, patrona a la que  con mucha fe le han encomendado sus problemas.
Tuve la oportunidad de viajar a la Isla de Margarita este diciembre, donde se calculó que la movilización de viajeros por vía aérea fue de 154.507 personas en vuelos nacionales y unas 2.447 internacionales, según la cifra que manejaba el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa.
Cuando visité el Santuario de la Virgen del Valle me sorprendió que sea cierto que este es visitado obligatoriamente por los turistas, unos comían las emblemáticas  empanadas de cazón, otros veían y compraban artesanía, otros, como yo, visitamos la iglesia, que con estructura de arte gótico resguarda en su interior la figura de porcelana traída en los años 1500 por los españoles y que en la actualidad siga siendo venerada.
cortesía www.elestenoticias.com
 


La Isla de Margarita a pesar de ser conocida como un destino turístico, también es visitada por aquellas personas que van en esta época del año- diciembre- para orarle y agradecerle a la Virgen del Valle por los favores y milagros concedidos a lo largo del año. Eso pude  comprobar en esta visita, ya que cada vez que le preguntaba a los turistas me decían que lo hacían por tradición familiar y por la fe que tenían.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario