miércoles, 23 de octubre de 2013

Algunos usuarios consideran que se debe aumentar la gasolina a nivel nacional

Se Incrementó  el costo del combustible en la frontera para evitar contrabando

Algunos usuarios consideran que se debe aumentar la gasolina a nivel nacional

El aumento se realizó solo en las estaciones de servicios que se encuentran en la frontera de los países, para evitar así el contrabando. Sin embargo, algunos consumidores  consideran que se debe aumentar el costo en todo el territorio para que así se cubra su producción y haya más abastecimiento.
Estación de servicios La Estrella, San Bernardino. Caracas. Katheryn Rosete


Los consumidores y las estaciones de servicios  coinciden que un aumento en el combustible mejoraría el abastecimiento, ya que consideran que el precio actual de 0.70 bolívares fuertes por litro no cubre ni su producción ni tampoco ayuda a los vendedores a cubrir los gastos de las estaciones de servicios.


Carlos Ramírez, usuario de la estación de servicio Llano Petrol, Las Vegas de Tariba, edo. Táchira, informó que el aumento de la gasolina fue en las estaciones de servicios internacionales que se encuentran en Ureña y San Antonio del Táchira donde el litro de gasolina cuesta 12 bolívares fuertes, pero que en las gasolineras nacionales se sigue manteniendo en 0,70 bolívares fuertes el litro. Agregó “estas medidas no logran controlar el contrabando, ya que también los tachirenses participan en la importación clandestina del combustible, eso es un negocio”.

El aumento se debe realizar a nivel nacional tal como lo indica Agustín Torres, encargado de la estación de servicio La Estrella, San Bernardino, Caracas, considera que debe haber un aumento en el litro de gasolina a nivel nacional y no solo en los estados fronterizos, ya que el actual precio no los ayuda a mantener los gastos de la estación, además dijo que “el actual precio del litro de gasolina no cubre su producción, y quizá sea este el factor por el cual solo se envíen 2 cisternas del combustible a la semana, porque no pueden costear la fabricación”.

Lilyuska Rivas y Fernando Méndez usuarios frecuentes  de la estación de servicio La Estrella, San Bernardino, coinciden que no es posible que 250ml de agua sea más cara que un litro de gasolina que cuesta 0.70 bolívares fuertes, piensan que este costo del combustible no ayuda a los dueños de las estaciones a cubrir sus gastos internos ni al Estado a cubrir la  producción del mismo. 


La mayoría de los consumidores concuerdan que un aumento en la gasolina a nivel nacional beneficiaría tanto a las estaciones de servicios como a Petróleos de Venezuela (PDVSA) porque cubrirían su producción y haya una mejora en cuanto al abastecimiento en todas las regiones. Sin embargo, las medidas tomadas en los estados fronterizos no ha mejorado a cabalidad el problema con el contrabando, ya que como indica Carlos Ramírez que es un negocio para todos aquellos que la importan ilegalmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario