miércoles, 23 de octubre de 2013

Algunos usuarios consideran que se debe aumentar la gasolina a nivel nacional

Se Incrementó  el costo del combustible en la frontera para evitar contrabando

Algunos usuarios consideran que se debe aumentar la gasolina a nivel nacional

El aumento se realizó solo en las estaciones de servicios que se encuentran en la frontera de los países, para evitar así el contrabando. Sin embargo, algunos consumidores  consideran que se debe aumentar el costo en todo el territorio para que así se cubra su producción y haya más abastecimiento.
Estación de servicios La Estrella, San Bernardino. Caracas. Katheryn Rosete


Los consumidores y las estaciones de servicios  coinciden que un aumento en el combustible mejoraría el abastecimiento, ya que consideran que el precio actual de 0.70 bolívares fuertes por litro no cubre ni su producción ni tampoco ayuda a los vendedores a cubrir los gastos de las estaciones de servicios.


Carlos Ramírez, usuario de la estación de servicio Llano Petrol, Las Vegas de Tariba, edo. Táchira, informó que el aumento de la gasolina fue en las estaciones de servicios internacionales que se encuentran en Ureña y San Antonio del Táchira donde el litro de gasolina cuesta 12 bolívares fuertes, pero que en las gasolineras nacionales se sigue manteniendo en 0,70 bolívares fuertes el litro. Agregó “estas medidas no logran controlar el contrabando, ya que también los tachirenses participan en la importación clandestina del combustible, eso es un negocio”.

El aumento se debe realizar a nivel nacional tal como lo indica Agustín Torres, encargado de la estación de servicio La Estrella, San Bernardino, Caracas, considera que debe haber un aumento en el litro de gasolina a nivel nacional y no solo en los estados fronterizos, ya que el actual precio no los ayuda a mantener los gastos de la estación, además dijo que “el actual precio del litro de gasolina no cubre su producción, y quizá sea este el factor por el cual solo se envíen 2 cisternas del combustible a la semana, porque no pueden costear la fabricación”.

Lilyuska Rivas y Fernando Méndez usuarios frecuentes  de la estación de servicio La Estrella, San Bernardino, coinciden que no es posible que 250ml de agua sea más cara que un litro de gasolina que cuesta 0.70 bolívares fuertes, piensan que este costo del combustible no ayuda a los dueños de las estaciones a cubrir sus gastos internos ni al Estado a cubrir la  producción del mismo. 


La mayoría de los consumidores concuerdan que un aumento en la gasolina a nivel nacional beneficiaría tanto a las estaciones de servicios como a Petróleos de Venezuela (PDVSA) porque cubrirían su producción y haya una mejora en cuanto al abastecimiento en todas las regiones. Sin embargo, las medidas tomadas en los estados fronterizos no ha mejorado a cabalidad el problema con el contrabando, ya que como indica Carlos Ramírez que es un negocio para todos aquellos que la importan ilegalmente.  

miércoles, 16 de octubre de 2013

La escasez en los repuestos automotrices se debe a la falta de divisas

Los repuestos nacionales no logran suplir el desabastecimiento

La escasez en los repuestos automotrices se debe a la falta de divisas

El sector automotriz en Venezuela es afectado por la falta de divisas que otorga CADIVI para la importación de productos internacionales, ya que no hay producción nacional 
Tienda de Repuestos Inversiones Goauto RF, San Bernardino. Foto: Katheryn Rosete

Laescasez en los repuestos automotrices se debe a la falta de divisas para la importación de los productos, además que no se logra suplir esta necesidad con mercancía nacional porque no hay producción debido a la falta de materia prima.

Los comerciantes de repuestos aseguran que se ha vuelto una tarea difícil poder tener los depósitos llenos con mercancía. Sirley Castellano expresó que tener una que otra pieza automotriz deben recurrir catálogos de diversos proveedores para conseguir algunas piezas.

Por otra parte, las ventas de repuestos se han visto en la necesidad de improvisar cuando no hay un producto en ningún distribuidor ni en otros comercios para lograr solventar el problema que tienen los clientes. Pablo Graterol dijo: “Cuando no hay un producto en especifico se busca sustituirlo por otra pieza y en el algunos casos se le ofrece al cliente reparar su pieza”.


Ambos comerciantes coinciden que la irregularidad que hay con las divisas hay aumento de precios en cada catálogo que les envía los proveedores y esto los obliga a subir el precio constantemente de la poca mercancía que tienen para poder tener alguna ganancia. Además, consideran que esta problemática afecta tanto a los vendedores como a los consumidores, ya que por una parte los casas de repuestos no consiguen mercancía y cuando  los hay  los clientes no pueden adquirirlo por sus altos costos.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Autoridades afirman que la mejora de la plaza es para humanizar la ciudad


Práctica número dos
Trabajo de la plaza La Candelaria es financiado por organismos gubernamentales

Autoridades afirman que la mejora de la plaza es para humanizar la ciudad

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar los espacios que ya existían en la plaza La Candelaria y añadir otras áreas para así crear espacios dignos para todos aquellos que hagan vida en el sector

El mes pasado se inició la remodelación de la plaza La Candelaria y de su iglesia con el fin de humanizar la ciudad, tal  como lo expresó  el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez en una rueda de prensa que hizo en dicha parroquia para anunciar el proyecto.

El jefe civil de La Candelaria, Camilo Ángel, informó que el proyecto fue aprobado por los consejos comunales del sector, vecinos y comerciantes. Agregó, que el trabajo está siendo financiado por la Alcaldía de Caracas, el Ministerio de Interior y Justicia (padrino de la parroquia), el gobierno de Distrito Capital, el Registro Civil y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Se estima que la inauguración de la plaza sea  para la primera semana del mes de diciembre.


El proyecto contará con una concha acústica, una sala de usos múltiples para los habitantes y las organizaciones que hacen vida en la comunidad. Además, en las nuevas distribuciones se reubicaran al club de abuelos, a los artesanos, el parque infantil, y el área para hacer ejercicio, ya que según lo expresado por el jefe civil de la parroquia: “este trabajo se pensó con la finalidad de crear espacios para el compartir de los ciudadanos”. En este plan de remodelación está incluida la reparación de la Iglesia La Candelaria para mejorar sus instalaciones y ubicar en mejores espacios los restos de José Gregorio Hernández que reposan en dicha iglesia.  


miércoles, 2 de octubre de 2013

ONA y el Consejo Comunal San Antonio otorgaron a residencias del sector maquinas de gimnasia

Seis edificios de la Candelaria norte se beneficiaron con máquinas de gimnasia

ONA y el Consejo Comunal San Antonio otorgaron a residencias del sector máquinas de gimnasia

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) financió proyecto que presentó el Consejo Comunal San Antonio de La Candelaria para unas máquinas de gimnasia que se les donó a cada edificio de la comunidad.


El pasado jueves en la parroquia La Candelaria en el sector norte  el Consejo Comunal San Antonio, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) hicieron entrega a seis edificios  equipos de gimnasia con el fin de promover la calidad de vida y el buen vivir.
Los edificios Roda, Dannit, Kamarata, Rio Caribe, Avilanes A y B fueron los beneficiados en la donación, a cada una de las residencias se le hicieron entregas de  tres máquinas que son: una caminadora, una súper barra y vaivén.
Esta iniciativa fue un proyecto que presentó el Consejo Comunal San Antonio en las instalaciones de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien abrió estos proyectos de prevención en las comunidades, además que dicho organismo ya ha prestado colaboración en la comunidad con la recuperación de los espacios del Paseo Anauco.